Recientemente la Secretaría de Movilidad sancionó a 27 ciudadanos que estacionaron sus vehículos en la zona peatonal del Parque Bolivariano.
El estacionar en lugares prohibidos es la mayor infracción de los conductores samarios, así lo demuestra el número de sanciones impuestas durante lo que va del año 2018.
A la fecha, la Secretaría de Movilidad reporta 907 comparendos por esta infracción, el Centro Histórico es la zona en donde más se registra este mal comportamiento.
A pesar de que el Centro es una de las zonas más señalizadas es donde todo el día cientos de carros y motos parquean en lugares prohibidos.
La sanción por mal parqueo tiene un costo de medio salario mínimo, pese a esto, quienes manejan los vehículos siguen tomándose el espacio público sin ningún problema.
SE COLMÓ LA PACIENCIA
A pesar de que es un comportamiento frecuente lo que hizo que el secretario de movilidad se pronunciara fue la invasión de vehículos en la zona peatonal del Parque Bolivariano.
Durante el fin de semana 27 vehículos estacionaron en este sector que es espacio público pero no disponible para vehículos.
Para las autoridades el preocupante porque los vehículos parqueados en esta zona deterioran todo el adoquín y dañan el entorno paisajístico del lugar.
Por este motivo se intensificarán los controles en toda la ciudad para evitar el aumento de esta infracción y garantizar que se respete el espacio público.