La Alcaldía informó a través de su oficina de prensa que por los hallazgos irregulares en el Restaurante Gran Manuel, ubicado en la carrera primera número 28-50, en el barrio Bellavista, sector Los Cocos, aplicó medida de cierre temporal.
De acuerdo con la información emitida el establecimiento comercial, vigilado por la Secretaría de Salud Distrital, fue objeto de visita inspectiva, en el mes de mayo, había obtenido un concepto sanitario favorable pero se le hicieron requerimientos.
Se le entregó al establecimiento un acta con hallazgos a mejorar, la visita se repititió y en esta ocasión el porcentaje el concepto sanitario fue desfavorable porque que no acataron las recomendaciones que se le habían dejado en la anterior visita.
La visita se dio como atención a una queja y produjo el hallazgos de instalaciones del área de preparación en mal estado, paredes y pisos desprendidas y acumulación de grasa, extractores con falta de iluminación y ventilación, entre otros.
Así mismo, se evidenció nacumulación de suciedad, las rejillas de la nevera oxidadas, menaje en deterioro, tabla para el picado en mal estado y deteriorado, mesas en madera y bases coxidadas en área de preparación y del escamado.
Sumado a lo anterior la Alcaldía afirma que no presentaron el reconocimiento médico para manipular alimentos, se observó inadecuadas prácticas higiénicas consistentes en un personal manipulador sin la debida indumentaria.
El secretario de Salud, Julio Salas advirtió a los propietarios y administradores de este tipo de establecimientos, que se intensificarán las visitas de inspección previo a las celebraciones contempladas en este mes de Amor y Amistad.