Portada In House Parlamentarios confían en aumento de las transferencias para construcción de subsedes de Unimagdalena

Parlamentarios confían en aumento de las transferencias para construcción de subsedes de Unimagdalena

Por Diana Solera Betancurt

Este miércoles 10 de octubre la Universidad el Magdalena realizará una manifestación académica y cultural en toda la ciudad en el marco de la movilización nacional promovida por los estamentos universitarios.

Para los parlamentarios del Magdalena uno de los objetivos principales lograr el aumento de presupuesto para la Educación pública es importante porque así se podrán  construir dos subsedes regionales de la Universidad en diferentes zonas del Departamento.

Esta es una de las aspiraciones en la que han hecho énfasis los Representantes a la Cámara Kelyn González y Carlos Mario Farelo, quienes suscribieron la proposición junto a los también integrantes de la Comisión Cuarta, Hernando Guido Ponce, Franklin Lozano y José Luis Pinedo.

En el caso de la representante Kelyn González Duarte aseguró que el objetivo de presentar una proposición aditiva en el presupuesto de 2019 que incluya algunas partidas presupuestales que permitan garantizar la estabilidad financiera de Unimagdalena.

El objetivo es poder contar con los recursos con los que se puedan garantizar la gratuidad al servicio para los estratos uno y dos y de igual manera se pueda realizar la adecuación de las instalaciones de las dos sedes en el resto del Departamento.

unimagdalena inscripciones 2024

LOS BENEFICIADOS

Se quieren hacer dos subsedes en los municipios de Plato y el Banco realmente se necesitan. Sería un paso importante ya que hay muchos estudiantes que no se pueden trasladar a Santa Marta, por no tener los recursos.

La representante Kelyn González Duarte aclara que a veces lo más costoso no es el pago de la matricula sino el sostenimiento de los estudiantes en la ciudad. por lo que las subsedes en el Banco y Plato sería de gran ayuda.

Con relación a este tema, el representante Carlos Mario Farelo Daza comentó que el objetivo es tener mil estudiantes por sede en el primer semestre, y también el Rector se compromete a darle gratuidad.

Así que el aumento de las transferencias no solamente pondrá a Unimagdalena en igualdad de condiciones con las demás universidades, sino que también facilitará tener dos sedes que tienen un valor de 80 mil millones de pesos.

 

 

Te podría interesar