Para la directora de la Unidad de Parques Julia Londoño el turismo de naturaleza, como el que promoverá Aecotag, es el petróleo de Colombia, es sin duda una alternativa económica para las regiones y para las comunidades de todos los territorios.
Siete pescadores, que se dedicaban a la extracción de recursos marinos firmaron un acuerdo con Parques Nacionales Naturales, Dirección Territorial Caribe, para abandonar esta actividad y dedicarse al ecoturismo en Taganga, corregimiento de Santa Marta.
Este compromiso hace parte de los avances del programa Desarrollo Local Sostenible, que financia la Unión Europea, para consolidar acuerdos por Uso, Ocupación y Tenencia (UOT) en zonas de influencia o de amortiguación de las áreas protegidas.
Los pescadores de Taganga, que están agrupados en la Asociación Ecoturística de Taganga (Aecotag), recibieron una embarcación con fondo de cristal. Con ella transportarán a turistas para que ellos aprecien el fondo marino.
De paso, con esta actividad los firmantes del acuerdo buscarán ingresos adicionales para mejorar su calidad de vida y reducir las presiones que se vienen generando sobre el entorno de algunas zonas protegidas de esta región del país.