El Departamento generará la fase de identificación de los hospitales que cuentan con programas de saneamiento fiscal y financiero. El Magdalena fue al que más recursos le fueron asignados.
El Ministerio de Salud asignó recursos del Fondo de Salvamento y Garantías para el Sector Salud – FONSAET, por valor de 20 mil millones de pesos para distribuirse en hospitales del Magdalena que hayan adoptado programas de saneamiento fiscal y financiero.
La significativa y oportuna asignación se cumple mediante resolución 4885 de 2018 del Ministerio de Salud y el giro se realizará a través de la Administradora de Recursos del Sistema de Seguridad Social en Salud – ADRES.
Este resultado hace parte de la estrategia de la gobernadora Rosa Cotes que junto a congresistas y diputados del departamento, logró este apoyo que entra a optimizar la prestación de los servicios de salud de la red hospitalaria.
El apoyo del gobierno Nacional, quedó plasmado en un documento de red, aprobado por el anterior ministro, y ratificado desde esta misma cartera en el actual gobierno.