La Policía en el Magdalena junto a Corpamag capturaron diez personas por el presunto delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables.
La información llegó a través de la Red de Participación Cívica, se dio a conocer sobre unos ciudadanos que cortaban árboles en una finca cerca a la vereda Los Patos.
De inmediato el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica y los funcionarios de Corpamag, evaluaron la petición y se dispusieron a ejecutar el control.
con el apoyo de los uniformados del Cuadrante rural confirmaron que la tala se presentaba en la finca San Martin, en la vereda los Patos de El Piñón (Magdalena).
CON LAS MANOS EN LA MASA
Se hallaron 10 hombres talando árboles sin permiso, se incautaron 121 metros cúbicos de madera, clase campano en trozas de primer grado de transformación.
Se incautaron tres motosierras, se inmovilizó una grúa de placa WHJ167 y un tractor con cuchilla delantera, que fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional de Pivijay.
Los capturados fueron identificados como Rafael Augusto Aguilar Ramírez 36 años, Francisco González Sierra 46 años, Ricardo Luis Nieva Araque 49 años, Fredy Antonio Charris Bonett 33 años de, Henry Alberto Ávila Pinzón 69 años.
Fredy Manuel Carranza Caro 30 años, José Armando Pabola Pabola 30 años, Juan Camilo Pabola Pabola 25 años, Alirio José Valencia Muñoz 44 años y Damián José Reales Muñoz 19 años de edad.