La gobernadora Rosa Cotes presidió el acto de entrega de ayudas económicas para el desarrollo de ideas de negocio a 38 madres cabeza de familia.
Madres cabeza de familia 36 de ellas víctimas de la violencia, del municipio de Remolino, con lo que se impacta de manera positiva la economía y la calidad de vida de sus hogares.
El apoyo, consistente en $1.600.000 para cada una de las beneficiarias, se otorgó como parte del proyecto Generación de ingresos para madres cabeza de familia.
Ibalenis Gutiérrez, una de las beneficiarias planteó que esta es la primera vez que se entrega una ayuda así en el municipio, le da gracias a Dios y a la Gobernadora y a la Universidad, por haberlas tenido en cuenta.
A través de esas capacitaciones se han preparado para mejorar la calidad de vida, al igual para ofrecerle una mejor calidad de vida a sus hijos.
¡VAMOS POR BUEN CAMINO!
La entrega de las ayudas se hizo luego de una etapa de capacitación de 62 horas, dictada a las beneficiarias para el desarrollo de su emprendimiento.
Se incluyeron los módulos: proyecto de vida, ideas de negocio, buenas prácticas de servicios, gestión financiera y marketing. Además, un módulo de asociatividad.
El proyecto también incluye una fase de seguimiento que se prolongará aproximadamente dos meses luego de la entrega de los recursos económicos.
En esta ocasión, el proyecto favorece, además de Remolino, a los municipios de El Banco, Guamal, San Sebastián de Buenavista, San Zenón, Pijiño del Carmen, Santa Ana y Santa Bárbara de Pinto, de la Subregión Sur, los cuales recibirán las ayudas en los próximos días.