Esta campaña propone ayudar a la institución con su infraestructura y academicamente.
El Liceo Celedón, plantel educativo de renombre histórico en el Magdalena Grande está convertido en vivienda de habitantes de la calle, sanitario para inmigrantes y lugar para consumo de sustancias psicoactivas.
Por eso nació la idea de que el mes de marzo se constituya el mes del Liceo Celedón; esta institución viene en un proceso de resurgir que involucra un mejoramiento de la infraestructura y de sus procesos académicos.
En lo que hace referencia a la infraestructura se ha venido haciendo por fases, están ad portas de terminar la segunda fase que es todo lo que tiene que ver con la renovación del edificio.
La rectora Gloria Larios confirmó que la comunidad educativa está a la espera de que inicie la tercera fase que comprende toda la parte del urbanismo, la parte del exterior.
¡UN NUEVO RENACER!
Como el edificio es considerado monumento nacional, intervenirlo requiere un permiso del Ministerio de Cultura, y a las directivas les preocupa que se ha demorado la expedición de ese permiso.
El exterior se sigue viendo deteriorado lo que aprovechan los habitantes de la calle e inmigrantes para alojarse, y usarlo como sanitario público generando sensación de inseguridad a los estudiantes.
Las directivas, padres de familia, docentes y estudiantes convocan al comercio, o amigos solidarios para que aporten para pintar los muros externos del Liceo, cerrar algunos espacios que se han derrumbado por el paso del tiempo.
Se necesitan materiales, pinturas, ladrillos, arenas, cemento, varillas entre otras cosas, toda persona que quiera sumarse a esta campaña para que ayuden, mientras inicia esta tercera fase, pueden dirigirse al colegio.