Unima y Americana Healing the Children han organizado y ejecutado estas jornadas desde hace 29 años con una cifra de 2.500 niños atendidos hasta el día de hoy en dos sesiones anuales, siempre en las instalaciones de la E.S.E Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche.
Niños de escasos recursos, con problemas de movilidad en sus extremidades y rostro causados por quemaduras, fueron operados en el Hospital Julio Méndez Barreneche.
Las intervenciones quirúrgicas comenzaron el 18 de mayo por iniciativa de la Fundación Unima Santa Marta, beneficiando a niños de todo el Magdalena.
Los especialistas encargados de los procedimientos hace parte de la Organización Americana Healing the Children quienes donan su trabajo a los beneficiarios.
En esta jornada los especialistas clasificaron más de 120 niños en consulta realizada todo el sábado 18 de mayo y de esa cifra, fueron 55 los beneficiados.
OPORTUNIDADES QUE SE DEJAN PASAR
De los 120 niños clasificados, se atendieron sólo 55 porque el resto no asistieron a la cita, hecho que causó curiosidad tanto en médicos como en los integrantes de Unima.
Los profesionales no se explican cómo los padres decidieron rechazar una oportunidad tan importante y que definitivamente marcaría un cambio en las vidas de los niños.
Healing the Children, estará nuevamente en Santa Marta el próximo mes de septiembre, pero sólo para atender casos de labio leporino, paladar hendido y malformaciones en oídos y nariz.
En 2.020, este equipo médico visitará nuestra ciudad, para retomar los casos de niños quemados, sin tener aún una fecha definida.
CIRUGÍAS GRATIS
Cualquier niño del Departamento del Magdalena, puede acceder a estos beneficios, siempre y cuando reúna ciertos requisitos básicos:
Documento de identidad, la certificación de la EPS remisión del hospital que los atendió inicialmente en el Municipio de origen, la historia clínica y exámenes prequirúrgicos.
Estas intervenciones no tienen ningún costo, debido a que hacen parte de la alianza entre la E.S.E. Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche-UNIMA- Healing the Children,
Unima ha adelantado estas jornadas desde hace 29 años con una cifra de 2.500 niños atendidos. Las dos sesiones anuales, se llevan a cabo en las instalaciones de la E.S.E Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche.