La víctima de la brutal agresión es Sebastián Noguera Muñoz, quien a pesar de que le fracturaron el tabique, le rompieron el pómulo, le abrieron la ceja y le golpearon la espalda; tomó fotografías y grabó parte del cruento incidente.
Una implacable golpiza le propinaron agentes de tráfico de la Alcaldía de Santa Marta a un infractor por reclamar una copia del comparendo que le impusieron.
La víctima de esta despiadada agresión física es Sebastián Noguera Muñoz, un chico con no más de 19 años y que actualmente cursa estudios universitarios.
Este joven se encontró con la fatalidad, la noche del sábado dos de junio, en un retén que la Secretaría de Movilidad instaló en Mamatoco (oriente de Santa Marta).
Tras atender la orden de inmovilización de su motocicleta, Sebastián exigió sus documentos a los agentes y facilitadores de tráfico, y lo que recibió fue una tunda.
REGISTRO DE LOS HECHOS
Algunos de los atacantes y sus compañeros, quedaron registrados en fotografías y videos que el torturado infractor captó con la cámara de su celular.
En las fotografías con las que ilustramos esta nota, se observa el nivel de salvajismo que los agresores tuvieron con el joven transgresor de tránsito.
Y en los videos queda evidenciado que varios de los agentes y los facilitadores, amenazaron a Sebastián con quitarle el celular para evitar que siguiera filmando.
A pesar de encontrarse visiblemente ensangrentado, con fractura en la nariz y el pómulo y la ceja partida; el chico nunca dejó de documentar su desgracia.
DENUNCIA Y QUEJA
Sebastián Noguera Muñoz le contó anoche al radioperiodista Edgar Salas Ballesteros, que ya había instaurado denuncia penal contra sus ofensores.
En el estudio de Fuego Stéreo, aún con las evidencias de la paliza que recibió, anunció que presentaría queja en la Procuraduría por tratarse de funcionarios.
Asimismo, solicitó la intervención de Ernesto Mario Castro Coronado, secretario de Movilidad de la Alcaldía de Santa Marta; para castigar a los agresores.
El muchacho expresó literalmente que los agentes con los chalecos número 9, 10 y 14; son los victimarios que él pudo reconocer mientras lo vapuleaban.
¿VALORES Y PRINCIPIOS?
Los 15 agentes y más de 100 facilitadores de tráfico de la Alcaldía de Santa Marta comenzaron a operar desde el mes de diciembre del año pasado.
La alcaldesa encargada Jimena Abril de Angelis fue quien presidió el acto de presentación del grupo cuya misión era regular la movilidad en el Distrito.
En aquella época, la mandataria dijo que se trataba de funcionarios con altos valores y principios, escogidos bajo un riguroso proceso de selección pública.
Y paradójicamente, Abril de Angelis le pidió a la ciudadanía, hacerle una estricta veeduría al trabajo de estos agentes y facilitadores del tráfico local.