Home Portada Air-e le colmó la paciencia a los residentes en el Once de Noviembre

Air-e le colmó la paciencia a los residentes en el Once de Noviembre

Por Angelina Guzmán Cansario

La empresa interrumpe el servicio de luz con frecuencia e insiste en colocar los medidores de energía de las casas en los postes correspondientes de cada calle, lo que causa rechazo en la comunidad hasta el punto de no dejarlos trabajar.

Los habitantes del barrio Once de Noviembre de Santa Marta, han manifestado una vez más su inconformidad con la empresa prestadora del servicio eléctrico Air-e, debido a los trabajos que realizan sin previa socialización con la comunidad.

Resulta que, por estos días, funcionarios de la empresa Air-e interrumpieron fluido eléctrico desde las 6:00 am hasta las 10:00 pm, específicamente en la parte alta del sector, con el fin de realizar cambios en el cableado de alta tensión.

Momentos de tensión entre los residentes y los contratistas de la empresa.

El líder comunitario Jaime García dijo: «La Policía Metropolitana, hizo presencia en el lugar logrando restablecer los ánimos, permitiendo a la comunidad dialogar con los operarios de la empresa Air-e, quienes desde hace días están en el sector haciendo cambio de infraestructura para instalar medidores no visibles en unas cajas arriba, lo que nos tenía descontentos”.

PHOTO 2024 04 12 10 44 12

De acuerdo con García, en reunión con voceros del sector, le dijeron al comandante de turno no estar oponiéndose al buen servicio. “Solo estamos haciendo valer nuestros derechos, el comandante les pidió a los funcionarios que nos escucharan, llegando al acuerdo de dejarlos trabajar con la condición que los medidores fuesen ubicados en una parte visible de cada residencia». 

EN CONTEXTO

  • Los residentes de este sector no solo se quejan por la falta de socialización previa de los trabajos que ya están realizando, sino que desde hace meses las facturas de servicio de luz están llegando altísimas.
  • Los operarios vienen haciendo unos cambios de infraestructura, para instalar medidores no visibles en cajas en la parte alta de los postes, y se escuchan quejas de la comunidad por las lecturas en las facturas de cobro, pues el aumento de kilovatios es exagerado.
  • El personal técnico de la empresa Air-e, por labores de mantenimiento interrumpen el fluido eléctrico varias desde la mañana y la tarde, incluso hasta altas horas de la noche.
  • Se ha vuelto común que sin aviso previo interrumpan la energía eléctrica, sobre todo en horas de la mañana causando daños en los electrodomésticos, siendo este uno de los motivos por los que la comunidad se encuentra molesta.

VER: El viacrucis de los comerciantes del Centro con el servicio de energía eléctrica

Te podría interesar