Eduardo Enrique Villa Mozo retomó sus funciones después de notificar a las autoridades que sobre él ya no pesaba la medida de aseguramiento en centro carcelario.
Desde las 10:00 de la mañana, Eduardo Enrique Villa Mozo, volvió a asumir sus funciones legales y constitucionales como Alcalde del municipio de Pivijay (centro del Magdalena).
Para retomar su cargo, el máximo ejecutivo legalizó ante las autoridades de Policía, la suspensión de la medida de aseguramiento intramural que se le impuso hace 40 días.
Técnicamente, Villa Mozo no había dejado de ser burgomaestre, sino que ante la ausencia temporal por su situación legal, fue separado del puesto para responderle a la justicia.
Félix Antonio Ospino Acevedo, alcalde encargado por la señora Gobernadora del Magdalena, comisionó la entrega a Laura Carpio Sanabria, secretaria de Infraestructura.
NUEVA AUDIENCIA
La Procuraduría, la Defensoría del Pueblo y la representante legal de la familia de la victima, apelaron la revocatoria de la medida de aseguramiento que favoreció a Eduardo Villa. Leer: Revocado aseguramiento intramural del alcalde de Pivijay
Los funcionarios del Ministerio Público son de la idea que Juan Carlos Bonett Pérez, Juez Segundo Primero Promiscuo de Pivijay, obvió fundamentos jurídicos válidos para decidir. Leer: Recurrirían a artimaña para revocar aseguramiento del alcalde de Pivijay
Cabe recordar que el mandatario pivijayero estaba preso en la cárcel de Sabanalarga por orden de Juan David Arrázola, Juez Primero Ambulante Penal de Santa Marta.
El lunes 14 de agosto, ante el Juez Quinto del Circuito de Santa Marta, se llevará a cabo la audiencia de apelación que busca anular la decisión del Juez de Control de Garantías.