Con Policías de Turismo y funcionarios de Instituto de Turismo de la Ciudad, se adelanta el desarrollo de patrullaje en las playas.
Unidades de la Estación de Guardacostas Primaria de Santa Marta, Policía de Turismo y el Instituto de Turismo (Indetur), han desplegado toda su capacidad operacional y los medios necesarios para salvaguardar la vida y el bienestar de propios y visitantes.
Es así como se han intensificado los controles a las embarcaciones turísticas en tránsito y verificación de dichas motonaves con el fin de que cuenten con los elementos básicos de seguridad.
Asimismo, el control de pasajeros a bordo y verificación de los permisos y requisitos al día para la navegación y transporte de pasajeros, con el propósito de evitar el incumplimiento de las normas de seguridad marítima.
De manera paralela se adelantan charlas de sensibilización a los turistas acerca del uso correcto de las playas. También, la seguridad personal durante la realización de deportes náuticos y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.
VER: Playas de El Rodadero y la bahía de Santa Marta, vuelven a tener salvavidas
PUESTO DE MANDO UNIFICADO
Recientemente, con la participación de las Autoridades Civiles, Militares y Policiales del distrito, fue conformado un Puesto de Mando Unificado en el Rodadero.
También con la participación de la Armada de Colombia representada por la Estación de Guardacostas Primaria de Santa Marta, la Dirección General Marítima a través de la Capitanía de Puerto, Policía Nacional, e Instituto Distrital de Turismo.
Igualmente, Secretaría de Gobierno, Migración Colombia y el cuerpo de Bomberos voluntarios de Santa Marta, siendo un escenario de verificación del desarrollo de las diferentes actividades marítimo-costeras y de turismo que se realizan en el sector.
Todo lo anterior, con el objetivo de identificar, preveer y mitigar cualquier afectación contra propios o turistas, durante esta temporada vacacional de fin de año.
VER: Playa concesionada al hotel Zuana gana certificación ‘Blue Flag’