Bomberos y Ogricc, se encuentran una labor titánica, tratando de controlar los recurrentes incendios, provocados por inescrupulosos.
El pasado 21 de enero, se presentó un voraz incendio en un lote de 11.000 metros cuadrados, cercano a la Terminal de Transporte. Una fogata fue el causante.
Las recurrentes advertencias por parte de las autoridades, sobre la prohibición de quema de basuras y fogatas en ecosistemas vegetales, han sido infructuosas.
Bomberos Santa Marta atendió llamado de emergencia por incendio de cobertura vegetal en el Ziruma.
i24 horas al servicio de la comunidad! pic.twitter.com/sbJ2fQyQyN
— Bomberos de Santa Marta (@BomberosVolSM) January 23, 2021
Tal inconsciencia, genera, que según el sargento Eduardo Imitola, parte del cuerpo de Bomberos de Santa Marta se atiendan hasta tres incendios semanales.
“Durante todo este año, el balance es de ocho incendios forestales. Hay sectores a donde vamos hasta tres veces en una misma semana”, indicó.
VER: Independencia de Gaira inició con firma de la mujer más vieja de Colombia
SANCIONES EFECTIVAS
De acuerdo a las autoridades, son los sectores de La Paz, Bello Horizonte, Zona Franca Tayrona y la vía alterna al Puerto, donde más se presentan incendios.
La mayoría de las emergencias, provocada por la quema de basuras, que junto con las fuertes brisas de esta temporada, ocasionan una rápida propagación del fuego.
Un incendio de grandes proporciones se presenta a esta hora en un lote ubicado frente a la Terminal de Transportes de Santa Marta ??? pic.twitter.com/23MoG2nNcP
— Código Prensa (@Codigo_Prensa) January 21, 2021
El director de la Oficina de Gestión del Riesgo, Jorge Mario Lizarazo, reiteró la necesidad de que las autoridades trabajen en la identificación de los responsables.
Considerando, que esas prácticas inescrupulosas, afectan los ecosistemas y ponen en riesgo la salud de las personas, además de sus lugares de residencia.
VER: En los cerros de San Jorge construyen hasta cantinas ilegales