Después de varias audiencias la tripulación del buque ‘Beks North’, de Islas Marshall, no acepta que el combustible pertenezca a ellos.
Después de un escueto boletín de la Dirección Martina nada se sabe sobre la responsabilidad del derrame de hidrocarburo en aguas marítimas frente Los Cocos.
Son varias y extendidas las audiencias que realizadas alrededor del buque ‘Beks North’, de bandera de Islas Marshall, que presuntamente derramó combustible.
Ver: Tres magdalenenses emprenden enseñando a cuidar el medio ambiente
Por su parte, la tripulación del buque ‘Beks North’ encargada de la maniobra argumenta que no tuvieron nada que ver con el derrame del hidrocarburo en la playa de Los Cocos.
Sin embargo, las audiencias no avanzan con relación a la responsabilidad jurídica del caso del combustible del barco de Islas Marshall.
Ver: Los siete ‘Negocios Verdes’ de Santa Marta avalados por MinAmbiente
LAS AUDIENCIAS
El buque se encontraba en la bahía interna del puerto, y debe ser investigado por el posible incumplimiento de las normas de marina mercante señaló el informe del Distrito.
Por otro lado, la primera audiencia tuvo demoras por intervenciones logísticas, para poderla llevar a cabo frente a las autoridades de la Dirección Marítima.
Ver: Los Cocos y Taganga las más afectadas con el combustible derramado
Hasta el momento la tripulación de la embarcación del buque ‘Beks North’ no acepta la responsabilidad mientras se repasan los protocolos para cargar el combustible.
La defensa de la tripulación del buque de bandera de Islas Marshall, afirma insistentemente que no hay manera de comprobar que el combustible derramado pertenezca a la embarcación.
Ver: ¿Cómo previenen la contaminación el lecho marino en Santa Marta?