A través de una estrategia creada por la entidad, los empresarios afectados por la pandemia podrán hacer convenios de pagos.
La Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena anunció la creación del servicio ‘Procedimiento de Recuperación Empresarial’.
Este mecanismo que funcionará a través del Centro de Arbitraje, Conciliación y Amigable Composición impulsará a los empresarios de Magdalena.
La iniciativa surge basada en normativas de orden nacional que permitirán la insolvencia en el marco del estado de emergencia económica, social y sanitaria.
El mecanismo de fácil acceso, ágil y expedito permitirá pactar la resolución de objeciones y extensión del acuerdo contando con árbitros especializados, en un plazo máximo de 3 meses.
VER: Cámara de Comercio pide a la Nación flexibilizar ayudas para empresarios
¿A QUIÉN BENEFICIA?
La iniciativa está creada para empresarios que tengan deudas con la entidad por 90 días o más producto de la crisis producida por el COVID-19.
Así mismo, beneficiará a deudores que manifiesten incapacidad total de pago de sus obligaciones en un lapso de un año o menos.
Esta propuesta se crea como un mecanismo de la entidad para ayudar a la recuperación empresarial de Magdalena afectada por la crisis.
Si necesita conocer más sobre este programa, puede ingresar al sitio web oficial de la Cámara de Comercio de Santa Marta y consultar allí sus inquietudes.
VER: Así es la nueva sede de la Cámara de Comercio de Santa Marta