Por gestión realizada por la gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga la extinta EPS Caprecom hoy en Liquidación le pagará al departamento del Magdalena la suma de $6.023 millones de pesos por la atención que los hospitales y otras instituciones privadas le prestaron a los afiliados de esa entidad promotora de salud.
Así las cosas el Magdalena será el primer departamento que recibirá estos recursos que serán destinados no solo para la red hospitalaria sino también todos los proveedores que prestaron su servicio.
Para la doctora Zandra Castañeda, asesora en salud del departamento, esta gestión que se adelantó en el departamento en cabeza de la Gobernadora fortalecerá a todos los prestadores.
“Esa era una cartera que teníamos que recuperar y que desde hace dos años estamos gestionando para que asignaran los recursos faltantes y hoy es un gran resultado el poder obtener los recursos para la red hospitalaria”, señaló.
El beneficio para la red hospitalaria del departamento del Magdalena y del distrito de Santa Marta será de 1.993 millones de pesos de los 6.023 que adeudaba Caprecom en liquidación. Con estos recursos la cartera se disminuye y los hospitales podrán ir pagando los pasivos que tenía acumulados por toda la prestación del servicio como los laborales, proveedores entre otros.
“Aquí se trabajó al unísono no solo para los hospitales sino para todos los proveedores que en algún momento garantizaron la atención a los afiliados a Caprecom, hoy Caprecom en liquidación. Este monto asignado a los hospitales públicos es del 33% valor total señaló Zandra Castañeda.