La Policía Metropolitana de Santa Marta se toma las calles de la ciudad con el plan ‘Caravanas de la seguridad’ de noche y de día harán operativos preventivos.
Para combatir el hurto y homicidio que son los delitos que actualmente más se registran en la capital del Magdalena además de vías de alto tráfico las Caravanas visitarán sectores comerciales y establecimientos abiertos al público.
Teniendo en cuenta el número de delitos y los sectores donde más se cometen la policía priorizó el Centro Histórico, Avenida de El Río, Avenida El Libertador, La Lucha, Taganga, 20 de Julio, Pescaíto, María Eugenia, calle 30, el Camellón de la Bahía, entre otros.
En las Caravanas se están haciendo planes de registro y control, verificación y búsqueda de antecedentes, requisa a personas, requisas a buses de transporte urbano e interdepartamental, taxis, en horas diurnas y nocturnas.
Adicionalmente se instalarán puestos de control en sitios estratégicos y se realizarán tomas masivas en sectores críticos.
Se reforzará el componente ciudadano con un plan de recompensas por información sobre actividades delincuenciales y se fortalecerán las redes de informantes y cooperantes.
Hasta el momento en los operativos, se han verificado 300 motocicletas, registró a más de 600 personas y llegada a 10 establecimientos para realizar actividades de registro y control en los sectores antes mencionados.