El candidato a la Cámara de Representantes por Magdalena, ha tenido una vida en la que le tocó madurar muy rápido y asumir las responsabilidades de un adulto de forma prematura.
Se llama Carlos Mario Farelo Daza. Hace 32 años nació en Ariguaní (Magdalena). Es Administrador de Empresas graduado por la Universidad Autónoma del Caribe.
A pesar de su corta edad, es un hombre que ha logrado atesorar una gran experiencia como incansable emprendedor desde distintos sectores de la economía.
Sus padres: Zunilda Esther Daza Olivero y Héctor Santiago Farelo Arenas; le enseñaron desde niño, el alto valor que tiene el esfuerzo y el sacrificio propio.
Con el objeto de hacerlo una persona independiente y que se autodeterminara, lo enviaron a Barranquilla a concluir el bachillerato y cursar su carrera.
EL REGRESO
Convertido en profesional universitario, regresó a su tierra y junto a sus hermanos: Regina, Santiago y David; se dedicó a sacar adelante actividades comerciales.
Desde aquel entonces, la familia siempre ha estado en el centro de sus prioridades; especialmente, haciendo posible la vocación de servicio inculcada por su madre.
Fue al lado de sus seres queridos cuando descubrió la importancia de la política como mecanismo para impulsar la transformación de toda la sociedad.
Ayudarle a la gente que más lo necesita es un legado que recibió de sus antepasados y que siempre pone en práctica cada vez que tiene oportunidad.
EL POLÍTICO
Junto a su esposa Angélica Murcia Trejos y sus hijos, el año pasado desarrolló la idea de convertirse en candidato a la Cámara de Representantes.
Hace unos meses tomó la decisión y con el aval del Partido Cambio Radical se ha propuesto transformar y renovar el ejercicio de la política.
Sabe, como ninguno, que el reto es muy grande. Está dispuesto ha asumirlo porque considera que el Magdalena está listo para recuperar su dignidad.
Por ahora, muchos de sus conciudadanos le han expresado desde lo más profundo de su corazón, que apoyarán su propuesta porque es la única que se centra en la gente.