La gira empezó en Berlín y terminó en Israel con lleno total. su esposa Claudia Elena Vásquez y sus hijos Elena y Pedro lo acompañaron durante todo el recorrido.
Desde el 19 de julio Carlos Vives comenzó una de las giras más esperadas del año. Regresó a Europa, cargando su acordeón vallenato, una bandera, la cultura colombiana y el folclor que lleva en su ADN.
Él junto a La Provincia, se convirtieron en la selección colombiana de la música; aquella que les permite soñar y que, para ir a ver, todos llevan orgullosos las camisetas de Colombia, banderas y el alma misma.
Se llevaron a cabo siete conciertos en: Berlin, Londres, Madrid, Barcelona, Torrelavega y Biel. En Israel llegaron a Tel Aviv, todos espectáculos con boletería completamente vendida y recibiendo a más de 40 mil espectadores.
Los shows tuvieron cuotas emocionantes de artistas invitados que fueron protagonistas también. Melendi, El grupo raya, Marta Gómez, Idan Raichel y por supuesto Elena Vives, hija de Carlos.
EL ESPECTÁCULO
Canciones de todos los tiempos, los himnos celebres y los de hoy no pudieron faltar en la nómina de esta selección de música y por la cual fueron los seguidores a ver a bailar junto a Carlos Vives y La Provincia.
Hace aproximadamente dos meses, Vives lanzó su más reciente sencillo «Hoy tengo tiempo (pinta sensual)», el cual forma parte de su álbum «VIVES».
Con este tema, Vives invitó al mundo a sacar su pinta más sensual y sacar tiempo para disfrutar la vida. Además, es una propuesta innovadora como todo lo que hace Vives, fusionando el Vallenato con Mambo y Rock.
El video de este tema ya cuenta con más de 16 millones de vistas en YouTube y estuvo en el lugar # 1 de la radio en Colombia durante 7 semanas; #1 en Venezuela y actualmente #1 en Ecuador, según Monitor Latino.