Home Santa Marta Casi 300 gatos mueren mensualmente en el Polideportivo de Santa Marta

Casi 300 gatos mueren mensualmente en el Polideportivo de Santa Marta

Por Jose A Fawcett G

La muerte masiva de gatos en el Polideportivo de Santa Marta se debe a la gripe felina y sobrepoblación de estos abandonados en la zona.

El número de las muertes de gatos, solo en el sector del Polideportivo de Santa Marta, fue denunciada por la directora de la Fundación San Mikael, Nayibe Rojas.

Esta cifra de muertes de gatos en dicha zona de Santa Marta es un dato que Rojas, denunció a través de www.codigoprensa.com  pues todo se debe al abandono de los animales.

Ver: Virna Jonson no aceptó ayuda Nacional para perros callejeros en la ciudad

PHOTO 2024 04 12 10 44 12

Al parecer la muerte de los gatos en el complejo deportivo de Santa Marta, es producida por la gripa felina que es voraz con las especies que no superan los dos meses.

Se trata de un promedio de 10 gaticos muertos que son recogidos y lacados a la basura por los trabajadores de la limpieza de los escenarios deportivos.

Ver: Envenenamiento de animales en Santa Marta es ignorado por autoridades

DISTRITO NO HACE NADA

Tanto para los habitantes de Santa Marta como para Colombia la muerte de 50 gatos en un acto incendiario, en el mismo Polideportivos fue biocidios masivo y repugnante.

Sin embargo, los gatos que mueren a diario en el mismo escenario es una cifra invisible pues no hay cámaras que registra la recolección de los felinos sin vida.

Ver: ¿Institución de Bogotá para la política pública animal en Santa Marta?

Según contó Nayibe Rojas, la otra causa por la que los gatos mueren tan fácilmente es que todavía existe la costumbre de abandonar a los cachorros felinos en el Polideportivo.

Por la experiencia de Rojas en la Fundación San Mikael, la gripe felina es muy contagiosa y mortal en los gatos en sus primeros meses de vida dando al traste con su muerte.

Ver: Refugios de animales en Santa Marta ya no alcanzan más

SIN VIGILANCIA

En el 2015, un grupo de animalistas, entre ellos Nayibe Rojas, pidieron al entonces secretario de gobierno Distrital, Luis Guillermo Rubio, que se colocará vigilancia por las muertes felinas.

La petición de los animalistas para evitar que el Polideportivo de Santa Marta, dejara de ser el más grande abandono de gatos fue inútil pues no se cumplió.

Ver: Animalistas recogen firmas para acabar con la tracción animal

Si no hubo atención para vigilancia sobre el tema de abandono de gatos en el Polideportivo tampoco lo hubo para la instalación de cámaras en dicha zona.

Lo cierto es que la sobrepoblación de gatos, sin vacunación, sin atención veterinaria y menos sin esterilización adecuada por parte del Distrito es un problema continuo.

Ver: Fiscal Gaviria: Caso de gatos incinerados, una triste historia anunciada

Te podría interesar