Home Portada Cencar pone a correr a los samarios para darle más vida a su corazón

Cencar pone a correr a los samarios para darle más vida a su corazón

Por Diana Solera Betancurt

El Centro Cardiovascular del Magdalena -Cencar S.A.-, previene las enfermedades del corazón promoviendo la ‘Carrera 5K por el corazón’.

La ciencia ha demostrado que las enfermedades cardiovasculares son la tercera causa de muerte mundial. Cateterismos, angioplastias, implante de marcapaso, cardioresincronisadores y cardiodesfibriladores, se volvieron comunes.

Ya no basta con atacar este tipo de patologías por medio de servicios cardiovasculares no invasivos y aquellos que implican alto riesgo. Se requieren estrategias más creativas para concientizar a la comunidad sobre la prevención.

Debido a lo anterior, el Centro Cardiovascular del Magdalena -Cencar S.A.-, retoma este año una serie de actividades físicas entre las que se cuenta la organización de la ‘Carrera 5K por el corazón’ que se cumple el dos de octubre.

PHOTO 2024 04 12 10 44 12

El Centro Cardiovascular del Magdalena -Cencar S.A.-, lidera en Santa Marta el voluntariado de Corazones Responsables que es una iniciativa de la Sociedad Colombiana de Cardiología a través de la Fundación Colombiana del Corazón.

Ver: Fit Dance el lugar en Santa Marta para ejercitarse bailando

5K POR EL CORAZÓN

La ‘Carrera 5K por el corazón’ estimula entre los samarios, el uso del corazón para fortalecer el corazón. Esto se logra mediante la práctica del ejercicio físico controlado y la creación de una cultura alrededor de la actividad muscular.

Esta competición, disponible para todo aquel que quiera experimentarla, tiene como propósito, la suma de 100.000 kilómetros cargando recorridos y registro de tiempos personales para cuidar el corazón a través de la cultura del movimiento.

Los médicos cardiólogos: Jaime Antonio Smith Motta y Guillermo Orlando Trout Guardiola; encabezan el equipo de especialistas del Centro Cardiovascular del Magdalena -Cencar S.A.-, que así, contribuye con la salud de los samarios.

Alimentarse saludable, controlar los factores de riesgos, tener buenos hábitos de vida y la realización periódica de actividad física, son las únicas fórmulas infalibles para hacerle prevención y control a las distintas enfermedades cardiovasculares.

Ver: El club samario de voleibol sentado donde no hay límites

Te podría interesar