Las solicitudes de la mesa de turismo por parte de los comerciantes integrantes del Comité Intergremial del Magdalena piden seguridad.
Cada día en Santa Marta tanto particulares como los comerciantes deben afrontar bloqueos de vías y robos en las calles de Santa Marta, aun afectando la actividad turística.
Por lo que el Comité Intergremial del Magdalena solicitó en el Puesto de Mando Unificado – PMU, más control debido la actividad delictiva que entorpece el turismo de Santa Marta.
Ver: En Santa Marta hace falta medir la percepción de seguridad
Por lo tanto, ya es habitual que los turistas que llegan a Santa Marta tanto vía aérea como por la terrestre tengan que esperar horas para que puedan entrar a la ciudad luego de bloqueos.
Es decir, taponan la Troncal del Caribe a la altura de la rotonda del aeropuerto de Santa Marta, la Vía Alterna y vías principales en Santa Marta, sin dejar.
Ver: ¿Cuáles son las pérdidas de los comerciantes en la Carrera Quinta?
SOLICITUDES
Debido al caos que se presenta en Santa Marta desde el inicio del segundo semestre del 2023 los comerciantes piden mejorar impacto en la movilidad del corredor del aeropuerto.
De igual manera, se requiere mayor intervención y atención del distrito y el departamento en los bloqueos que se han presentado en la ciudad y el departamento.
Ver: El efecto ‘Viva Air’ que golpeó a los comerciantes de Santa Marta
Por su parte, el Comité Intergremial del Magdalena, solicitó más control de la Policía Metropolitana y del departamento en zona de alcatraces para control de buses.
Por otro lado, en materia urbana en Santa Marta, el Comité intergremial del Magdalena requirió reforzar la recolección de basuras y limpieza de los contenedores en zonas críticas.
Ver: Empresarios nocturnos se siente desamparados con inseguridad