La comisión accidental evidenció pobreza extrema en personas que duermen en contenedores de basura y de ella misma comen.
La Comisión accidental del concejo de Santa Marta reveló casos de pobreza extrema en contenedores de basura mientras investigaba la operación de Interaseo.
Se trata de contenedores de Basura que son usados por personas de escaso recursos para dormir allí.
Ver: Santa Marta en el pódium de la pobreza extrema en Colombia
Uno de los puntos donde se halló pobreza extrema fue en el contenedor de basura ubicado frente a la Locomotora del Ferrocarril cercano a la Glorieta de La Lucha.
El caso fue denunciado por las concejales Ingrid Ximena Gómez Ceballos y Marta Liliana García Rivera, quienes hacen parte de la comisión accidental.
Ver: Tasajera; cuando romantizar la pobreza convalida el delito
¿POR QUÉ POBREZA?
Es así como las cifras de SantaMarta Como Vamos sobre la pobreza en Santa Marta indica que alcanzó 55.1 por ciento sobrepasando el 42,5 de la media nacional.
En otras palabras 55 de cada 100 personas se encuentran en la base de pobreza monetaria es decir 296.775 personas en Santa Marta.
Ver: Malas noticias para Virna Johnson: Santa Marta cómo vamos la reprueba
Sobre el caso de las personas que duermen en los contenedores de basura la concejal Ingrid Gómez explicó que “indigente se mete a los contendores a buscar comida porque tiene hambre”
Gómez aseguró que recicladores informales husmean en contenedores porque no tienen empleo y esta ciudad no tiene atractivo para la inversión de empresarios.
Ver: ¿Cómo consigue “Santa Marta Cómo Vamos” la información?
NO SE CONFUNDA
Por su parte Marta García, aseguró que casos como la persona en el contenedor frente al monumento de la Locomotora no se trata de reciclaje.
Este es un tema de pobreza extrema, pues la comisión accidental evidenció que dichas personas duermen en el contenedor y comen de la basura allí depositada.
Ver: Desorden y caos total en El Rodadero reveló derecho de petición
Las personas que pernotan en los contenedores lo hacen porque no tienen más opción y el día abandonan el contenedor para regresar por las noches a dormir.
Al parecer este no es el único caso de personas que usan los contenedores de basura como dormitorios.
Ver: Habitantes de la calle reciben dotaciones del Distrito