Home Santa Marta ¿Cómo se celebra la Navidad Verdolaga en el mar de Pescaito?

¿Cómo se celebra la Navidad Verdolaga en el mar de Pescaito?

Por Angelina Guzmán Cansario

Desde hace varios años, hinchas del Atlético Nacional en Santa Marta realizan la Navidad Verdolaga, para llevar sonrisas a los niños a través de un regalo.

A la Ensenada Olaya Herrera del sector Mar de Pescaito llegó la Navidad Verdolaga, un proyecto que desde hace varios años se ha tomado la ciudad de Santa Marta y el departamento para regalarle sonrisas a los niños que más lo necesitan a través de un regalo.

En esta ocasión, la iniciativa liderada por hinchas del Atlético Nacional en Santa Marta, contó con la participación de la junta de Acción Comunal de la Ensenada Olaya Herrera, Guardianes del Mar de Pescaito y la Fundación Explorambiente Un Mar de Sueños.

De acuerdo con Juan Carlos Celedón pescaitero y líder de Explorambiente, “Nuestra Fundación sirvió como mediador para la organización de la jornada. Se llevaron a cabo actividades recreativas y la entrega de regalos”.

PHOTO 2024 04 12 10 44 12

Celedón manifiesta que es la primera vez que la fundación hace parte de este proyecto, por eso agradece la oportunidad. “Damos nuestro agradecimiento total a la barra Los del Sur del Atlético Nacional en Santa Marta, por realizar tan bonita labor con algo tan sencillo como un regalo”.

VER: Santa Marta tiene navidades internacionales para población infantil

MÁS DE LA INICIATIVA

  • Se trata de una actividad social que beneficia a niños de zonas vulnerables de Santa Marta y sus alrededores en la época decembrina.
  • Nació en el año 2001 hasta 2008, pero se retomó nuevamente en el 2015 hasta la fecha.
  • La Navidad Verdolaga ha llegado a sectores como Villa Paraco, Cerro de las Tres Cruces, Vista Hermosa – La Paz, Altos de Bahía Concha, corregimiento de RioFrío en la Zona Bananera, entre otros.

PROPÓSITOS

  • Dejar un mensaje positivo en cada uno de los hogares de los niños samarios.
  • Incentivar en los jóvenes hinchas del Atletico Nacional, la sana convivencia y el amor por las causas sociales de alto impacto en esta ciudad.
  • Construir con los niños de los barrios más vulnerables, la cultura del juego y la diversion como aporte a su desarrollo pleno.

VER: Así ‘celebran’ Navidad cristianos, mormones y testigos de Jehová

Te podría interesar