Home Portada COVID-19 pone al Puerto de Santa Marta a navegar en mares peligrosos

COVID-19 pone al Puerto de Santa Marta a navegar en mares peligrosos

Por Yannis Moscote Castillo

Por cuenta del COVID-19, la Sociedad Portuaria de Santa Marta, viviría un tiempo complejo porque la afectación del comercio marítimo llegaría a un 30 %.

Los directivos de la Sociedad Portuaria de Santa Marta ya saben que el pronóstico es de ‘mal tiempo’ para las líneas navieras y los exportadores e importadores.

Esta situación se verá reflejada en la terminal local, hasta en un 30 % de la afectación que sufrirá el comercio que hace parte de toda la cadena logística.

Sociedad Portuaria de Santa Marta 2 e1597382246809

La pandemia de COVID-19 tiene en jaque a puertos como el de Santa Marta.

La culpable de esta amenaza es la misma que arrinconó al mundo desde comienzos de año y que hoy mantiene en alerta a la humanidad: la COVID-19.

Según el presidente de la Sociedad Portuaria de Santa Marta, Domingo Chinea; la pandemia ha afectado a la empresa en un 8 % y pronto podría trepar a un 15 %.

PHOTO 2024 04 12 10 44 12

VER: Tonelada de cocaína incautada ratifica porosidad de puerto de Santa Marta

¡MAR PICADO’

La carga de importación que moviliza la terminal local está representada en graneles sólidos, como maíz, harina, fríjol, soya, entre otros cereales, y vehículos.

Mientras que los productos de exportación están constituidos por carbón, aceite vegetal y contenedores, fundamentalmente, de banano; todos muy sensibles.

Sociedad Portuaria de Santa Marta 3 e1597382280653

La COVID-19 llevó al ‘ojo del huracán’ al negocio marítimo y portuario.

La exportación más perjudicada es el carbón al pasar de 37 millones de toneladas en el periodo enero-mayo de 2019, a 33,4 millones de toneladas en 2020.

La expansión de la COVID-19 tiene bajo amenaza a la Sociedad Portuaria de Santa Marta. Esta situación histórica sin precedentes impacta la economía global.

VER: Puerto de Santa Marta sigue siendo vulnerable para las mafias de la cocaína

Te podría interesar