La comunidad se encuentra preocupada, pues el cierre del Puesto de Salud, significaría desplazarse a otro barrio, o cruzar la vía alterna por un servicio de medicina general y vacunación.
En estado crítico y preocupante se encuentra el puesto de Salud del barrio San Jorge de la ciudad de Santa Marta, pues con el pasar de los días son más las deficiencias que ostenta el establecimiento.
De acuerdo con Wuadit Rangel, Presidente de la Junta de Acción Comunal, la comunidad se encuentra muy preocupada, por el deterioro del espacio. Hay muchas falencias, en infraestructura, también en salubridad, a veces se tapan las tuberías de alcantarilla.
Resulta que, hasta la fecha tampoco hay facturación, solo se está atendiendo vacunación, no hay otra atención médica y como si fuera poco, desde hace 5 días no hay luz, por lo que decidieron comunicarse con la empresa Aire.
“Hoy estamos denunciando el estado de ignominia al que nos ha sometido la Supersalud, ya no hay facturadora, se llevaron al médico, solo encontramos servicio de vacunación. Lo más insólito es que hoy completa 5 días sin energía, nos comunicamos con la empresa Aire, para que normalice el servicio y así la enfermera que esta vacunando pueda continuar trabajando”, expresó Wuadit Rangel.
VER: Reclamaremos el Puesto de Salud, la vía y el CDI: Edil Nilson Ramírez
MUERTE LENTA
Para aclarar, la Súper Intendencia de Salud, no ha ordenado el cierre oficial del Puesto de Salud, ni se ha pronunciado al respecto, pero la comunidad, cree que si se le ha dado una muerte lenta, ya que cada día es peor. La problemática se agranda al no contar ni siquiera con el personal médico.
“Se está cumpliendo lo que hemos venido denunciando meses atrás, la Súper Intendencia Nacional de Salud acelera el cierre del puesto de salud San Jorge, condenándolo una muerte lenta” expresó el Presidente de la Junta de Acción Comunal de ese sector.
VER: El puesto de salud del barrio El Pantano, está completamente abandonado
Igualmente consideran que esta situación, se ha venido dando ante la mirada complaciente de los Veedores, Ediles y Concejales, quienes no alzan su voz de protesta en favor de los barrios más vulnerables de Santa Marta.
“Queremos que nos digan la verdad si lo van a cerrar, nosotros como comunidad vamos a llegar hasta las últimas instancias para que no lo cierren. Supersalud, no nos condenen, a que después de tener un Puesto de Salud acá, la comunidad tenga que desplazarse a otro barrio, a cruzar la vía alterna para recibir un servicio de medicina general y vacunación”. Manifestó Wuadit Rangel en medio de su preocupación.
VER: El puesto de salud de Ciudad Equidad, sigue ‘embolatado’