Home Santa Marta Defensoría: Sierra Nevada de Santa Marta con material bélico sin explotar

Defensoría: Sierra Nevada de Santa Marta con material bélico sin explotar

Por Jose A Fawcett G

En la zona de Guacamayas y en la Vereda La Secreta varias personas se quedaron a proteger sus bienes, exponiéndose al material bélico.

La situación sobre la Sierra Nevada de Santa Marta fue denunciada por la Defensoría del Pueblo en su cuenta de twitter en donde revela que conflicto es grave.

Por su parte, la misión de verificación de la Defensoría del Pueblo a la vereda La Secreta y parte de la Vereda La Unión, evidenció que a lo largo de la vía hay material bélico sin explotar.

Ver: Los efectos por el conflicto armado de la Sierra Nevada de Santa Marta

PHOTO 2024 04 12 10 44 12

En dialogo con los desplazados ubicados en el municipio de Ciénaga en Guacamayas y en la Vereda La Secreta varias personas se quedaron a proteger sus bienes.

En este momento las víctimas requieren de la institucionalidad del Estado para lograr la garantía de sus derechos, pues la cifra de desplazados es más de 600 personas.

Ver: Koguis denuncian desplazamiento forzado en la Sierra Nevada

INTERVENCIÓN

La presencia de grupos armados ilegales en la Sierra Nevada de Santa Marta ha provocado este evento de desplazamiento forzado hacia la zona urbana de Ciénaga.

Por otro lado, el gobernador Carlos Eduardo Caicedo Omar, convocó a empresarios, gremios, autoridades y víctimas para enfrentar la criminalidad en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Ver: “Héroes de la Ciénaga” el proyecto ambiental de Corpamag en Puebloviejo

Por su parte la Defensoría del Pueblo conversa con las familias en el coliseo de Ciénaga para verificar la atención que están recibiendo de parte del municipio y Gobernación

Asimismo, se adelanta un Plan Estratégico para combatir las bandas criminales que atentan contra la tranquilidad de las familias desplazadas desde la Sierra Nevada de Santa Marta.

Ver: Corpamag le enseña a campesinos de Ciénaga a vivir con los jaguares

Te podría interesar