Home Portada Desenfreno político tiene a Tenerife en riesgo de contagio por COVID-19

Desenfreno político tiene a Tenerife en riesgo de contagio por COVID-19

Por Diana Solera Betancurt

Fiesta, aglomeraciones, abrazos y celebraciones del candidato apoyado por la representante Kelyn González violan todas las normas sanitarias en Tenerife y ponen en riesgo la población.

Una verbena le quedó pequeña al desordenado lanzamiento de campaña que tuvo este fin de semana en Tenerife el candidato a la Alcaldía Andrés del Portillo, quien cuenta con el apoyo de la representante Kelyn González Duarte.

En otro momento, la fiesta política no hubiese tenido reparo, pero actualmente y en un municipio que perdió su alcalde por cuenta de la pandemia por Covid 19, el espectáculo viola abiertamente las normas sanitarias vigentes.

Las redes sociales son testigo fiel de lo que candidato no puede negar, ha estado liderando recorridos por todo el pueblo, repartiendo abrazos, besos y júbilo, los tapabocas y la distancia social no tienen cabida en el jolgorio.

PHOTO 2024 04 12 10 44 12

Y como diría un dicho popular, Andrés está ensillando caballo y todavía no sabe pa`donde va porque actualmente el calendario electoral en Tenerife, está suspendido. Se tenía previsto que las votaciones serían el 28 de marzo.

La Alcaldía de Tenerife también se la disputan: Julio Gómez Serrano, quien busca avalarse por el movimiento Fuerza Ciudadana, y Helton Roncallo Miranda. Tenerife registra actualmente 230 infecciones por coronavirus y 13 decesos.

VER: Rapiña política de barranquilleros, por el poder político en Tenerife

 

 

Te podría interesar