Ante la crisis global a causa del COVID-19, la Universidad del Magdalena, por iniciativa del rector Pablo Vera Salazar, proyectan iniciar este mes con un fondo de solidaridad para las personas de la Institución que se vean afectadas económicamente.
Unimagdalena creará un fondo de solidaridad para entregar mercados o apoyo económico para la comunidad estudiantil, docente y empleados más vulnerables de la Alma Mater.
Esto teniendo en cuenta que una gran cantidad de estudiantes de la Universidad provienen de familias cuyos ingresos dependen de sectores de la economía perjudicados por la suspensión de actividades.
Al principio, serán donados cinco días del salario del Rector y un día de sueldo de los directivos universitarios, lo que significa un recaudo de cerca de 20 millones de pesos.
Los beneficiados serán estudiantes madres y padres cabeza de familia, alumnos que pierden sus ingresos por la suspensión de sus trabajos y personas vulnerables que les será interrumpido su trabajo en la Universidad.
VER TAMBIÉN: ¡Unimagdalena le da gusto a los niños! Caramelos de res, pollo y pescado
PADRINOS UNIMAGDALENA
Parte de este recaudo será utilizado para ayudar a estudiantes que se les dificulte pagar paquetes de datos para continuar con sus clases virtuales.
Lo mismo ocurriría con los docentes que no tengan los recursos tecnológicos para conectarse de forma adecuada con los jóvenes universitarios.
Porque en @Unimagdalena creamos y creemos… Les invitamos a sumarse a esta campaña para apoyar a las familias de nuestra comunidad universitaria que están siendo afectadas por el #COVID19 pic.twitter.com/Iq1f3wmQNA
— Universidad del Magdalena (@Unimagdalena) March 22, 2020
A pesar de la crisis, Unimagdalena avanza en su semestre académico y también continúa haciendo la entrega de 412 almuerzos diarios a estudiantes de los diferentes programas de pregrado.
El rector Vera Salazar pidió que se sumen a la causa funcionarios públicos, empleados, contratistas, además de empresas u organizaciones que quieran aportar a la educación.
VER TAMBIÉN: Con cena y juguetes Unimagdalena alegró la Navidad en la cárcel