Home Portada El hotelero que despertó al turismo dormido de Santa Marta: Marco Olarte

El hotelero que despertó al turismo dormido de Santa Marta: Marco Olarte

Por Angelina Guzmán Cansario

El 17 de marzo de 1978, Marco Olarte Ortiz tomó la rienda del Hotel Tamacá Beach Resort y lo volvió: ‘la casa de todos, lejos de casa’.

La industria hotelera y turística de la Región Caribe está de luto, por el fallecimiento de Don Marco Olarte Ortiz, dueño de los hoteles Tamacá Beach Resort y Blu Hotel By Tamacá.

Don Marco Olarte, nació en Riohacha, La Guajira, el 29 de enero de 1931. Fue un líder visionario que llegó a este mundo para hacer historia y así lo hizo, desenvolviéndose a lo largo de su vida en los negocios y el comercio de manera empírica.

Don Marco Olarte
Don Marco Olarte Ortiz.

Justamente, ese instinto empresarial innato, le permitió llegar a Santa Marta y visionar a la bahía de El Rodadero, como un sector productivo, con infinidad de oportunidades de crecimiento, en un mundo de montañas, de arena y playa extensa, dio vida al primer hotel turístico de la zona, el Hotel Tamacá.

PHOTO 2024 04 12 10 44 12

Su dinamismo lo convirtió en un precursor de la actividad hotelera. 44 años estuvo al frente de uno de los hoteles de más alto nivel en Santa Marta, el cual ha sido, además, durante mucho tiempo un icono de la industria en esta zona del país.

VER: Conozca los hoteles de Santa Marta que ya tienen fecha de reapertura

¡LÍDER DE LA INDUSTRIA HOTELERA!

El 17 de marzo de 1978 Don Marco Olarte, bajo la compañía Olarte Morales e Hijos Limitada hoy en día Tenerife S.A.  dio vida a la familia Tamacá con el primer proyecto hotelero de lujo en la bahía del Rodadero, Hotel Tamacá Beach Resort.

De esta manera y como parte de su crecimiento y expansión turística en la zona, en el año 1979 adquiere Blu Hotel By Tamacá, en un principio llamado Torre Norte, antes Hotel Cañaveral, en la misma calle a un poco más de 100 metros.

Tamaca Beach Resort Santa Marta
Tamaca Beach Resort, Rodadero 2022.

En el año de 1980 la compañía con el liderazgo de su fundador formaliza una inversión en la edificación y construye un nuevo piso, el sexto, quedando así el hotel con 82 habitaciones con una hermosa y placentera vista al mar.

Hoy el Hotel Tamacá, pese haber sido el primero fundado en el sector, sigue ofreciéndole a sus visitantes instalaciones acogedoras y un servicio destacable, siendo líder y punto de referencia para la industria hotelera de la ciudad y del país.

VER: En marcha obras de reposición de tubería del colector Tamacá

Te podría interesar