Portada Portada El samario Jaime Alvarado, el volante protector de Colombia

El samario Jaime Alvarado, el volante protector de Colombia

Por Adrián Jaimes Torrado

Jaime Alberto Alvarado Hoyos, hijo del barrio Galicia; es ficha clave de la Selección Colombia que disputa el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23.

Jaime Alberto Alvarado Hoyos nació en Santa Marta el 26 de julio de 1999. Es el único hijo varón de Jaime Alvarado Torres y Delsy Hoyos Meza.

Alvarado tiene tres hermanas: Francesca, Jéssica y Cindy. Creció jugando al fútbol de día y de noche en las calles samarias; no le gustaba mucho estudiar.

Este samario estaba en el anonimato hasta cuando el director técnico de la Selección Colombia que juega el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23, lo convocó.

Hoy Jaime Alberto Alvarado Hoyos es el muro de protección del onceno ‘tricolor’ que disputa un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

unimagdalena inscripciones 2024

VER: Entrenador samario por el título del Torneo Nacional de fútbol Sub 20 B

GALICIA EN EUROPA

Jaime creció jugando a la pelota con su primo materno Andrés Felipe Valdés Alvarado, también los une una promesa de que alguno debía ser profesional.

Mientras que a su primo Andrés las cosas no se le dieron, Alvarado tuvo un poco más de suerte y sacrificio. A los 12 años jugó tres meses en Boca Junior de Cali.

El samario Jaime Alvarado el volante protector de Colombia para enfrentar a Brasil 9 e1580759935263

Jaime Alberto Alvarado Hoyos vistiendo la camiseta del Hércules de España.

En el 2017 llegó al Real Valladolid II, equipo de la segunda división de España. En el 2018 firmó con el Hércules, equipo que rescindió de su continuidad este año.

Los derechos deportivos del volante de la Selección Colombia Sub-23 pertenecen al Watford inglés, sin embargo, parece que Alvarado irá a préstamo al Badalona.

VER: Rivaldo, el samario con el ‘Jogo bonito’

JUGADOR DEL UNIÓN

Después de su mala experiencia en el Boca Junior de Cali, Alvarado volvió a su ciudad donde jugó en la Escuela de René Atencio y las juveniles del Unión Magdalena.

Tiempo después integró la Escuela Los Almendros donde fue visto por el agente de la FIFA Federico Spada, quien lo llevó a hacer pasantías a la Escuela Udinese de Italia.

El samario Jaime Alvarado el volante protector de Colombia para enfrentar a Brasil 10 e1580759855273

Jaime Alberto Alvarado Hoyos en las Juveniles del Unión Magdalena.

En ese equipo fue figura y se consagró en el torneo sub 17 con apenas 17 años de edad. También integró las escuelas de La Roma y Chievo Verona.

Cuando cumplió la mayoría de edad, el imperio de Los Pozzos adquirió sus derechos deportivos a través de uno de sus equipos: el Watford inglés.

VER: Alcanzar eficiencia y eficacia, objetivo de un Unión que fue goleado

ESPERANZA ‘TRICOLOR’

En torneos preolímpicos, la Selección Colombia no clasificaba desde el certamen realizado en Paraguay en el año 1992. Allí ganó el cupo para Barcelona 1992.

No obstante, la ‘Tricolor’ logró su último cupo a los Juegos Olímpicos en el 2016, cuando a través de repechaje con Estados Unidos, tercer lugar en el torneo Concacaf 2015.

En esta ocasión, el ‘Onceno cafetero’ se encuentra en estancias definitivas donde Jaime Alberto Alvarado Hoyos juega un papel importante en el aspecto táctico.

El Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 quedaría en la historia por contar en sus filas a cuatro samarios: Arturo Reyes, Ricardo Márquez, Gabriel Fuentes y Jaime Alvarado.

VER: Márquez, Alvarado y Fuentes, reviven a su paisano Arturo Reyes Montero

Te podría interesar