Home Portada Empresa que sembró gramilla del estadio Sierra Nevada exige a través de Twitter, que le paguen

Empresa que sembró gramilla del estadio Sierra Nevada exige a través de Twitter, que le paguen

Por Adrián Jaimes Torrado

La empresa Equiver Colombia encargada de la gramilla del estadio samario recurrió a cobrar por medio de un trino en Twitter ante el no pago de la empresa contratista. En vilo quedaría la anunciada inauguración por parte de la Alcaldía de Santa Marta ante este nuevo episodio.

Un nuevo capítulo se escribe de la novela del Estadio Sierra Nevada de Santa Marta. Esta vez, por medio de trinos publicados por Equiver Colombia en la red social Twitter.

El periodista de W Radio Colombia, Julio Sánchez Cristo trinó en su cuenta personal cómo los escenarios de ‘La Arenosa’ se encuentran terminados a días de iniciar los Juegos Centroamericanos.

Fue allí donde la empresa encargada del césped del estadio samario, y en medio del desespero, hizo escuchar su voz. Llevan ocho meses cobrando el dinero que le corresponde por sus trabajos.

PHOTO 2024 04 12 10 44 12

El consorcio Nuevo Campo Deportivo de Santa Marta los contrató para la siembra de la grama del estadio ubicado en el complejo deportivo Bureche.

EMPRESA PREMIUM

La empresa Equiver Colombia ha sido la encargada de la grama de escenarios como el estadio de Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla y Nemesio Camacho El Campin de Bogotá.

Tuvo a su cargo el cultivo de la grama para los escenarios que serán utilizados en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla. Cumplen con la reglamentación -F.I.F.A.-.

Los estadios Centenario de Armenia, Pascual Guerrero de Cali y Atanasio Girardot de Medellín son apenas algunos donde la empresa ha dejado su sello de calidad.

Para julio de 2017, Equiver empezó la siembra de la gramilla ‘Bermuda 419’ en el estadio Sierra Nevada. Entregó la obra en diciembre. A la fecha, la grama se encuentra en malas condiciones.

COBRO DIGITAL

La deuda del consocio Nuevo Estadio Campo Deportivo de Santa Marta a Equiver Colombia es de 320 millones de pesos. 250 días después de su entrega, el pago no ha sido efectivo.

La red social de Twitter fue la última de las opciones utilizadas por la empresa para recibir respuesta alguna. Ya existen demandas contra el consorcio para exigir el pago de manera legal.

Entrevista W Radio Colombia:

Un panorama similar afronta la empresa Movisport, encargada de la instalación de la silletería del escenario deportivo. Les resta colocar las sillas de la tribuna occidental, aún sin terminar.

Cómo última instancia, tomaron la decisión de parar sus labores hasta que el contratista pague los casi 200 millones de pesos que les adeudan.

ESTADIO A MEDIAS

El escenario deportivo debió estar terminado para los Juegos Bolivarianos en noviembre de 2017. Culminaron las justas y el estadio solo tenía un avance del 80 %.

El 25 de febrero, el Unión Magdalena volvió a su casa para jugar en el nuevo estadio. Su debut se realizó sin camerinos ni zona de prensa. Su entrega llevaba mes y medio de atraso.

El 20 de abril, el mismo alcalde Rafael Alejandro Martínez anunció nueva fecha de entrega: 15 de junio de 2018, pero la entrega no se realizó. Su inauguración ya completa 88 semanas de atraso.

El próximo domingo 22 de julio el Unión Magdalena volverá a jugar en su estadio contra el Valledupar Fútbol Club, en cumplimiento del calendario del torneo Águila.  ¿Podrá el Ciclón Bananero jugar en las condiciones apropiadas?

Te podría interesar