Estos establecimientos han sido cerrados por el comportamiento poco, favorable en matrículas y la leve caída de las cancelaciones de los registros.
De acuerdo con el informe económico emitido por la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena denominado ‘Análisis de la dinámica empresarial del Magdalena y Santa Marta’.
Durante el primer semestre del 2019 comprendido entre enero y junio cerraron 2.621 establecimientos comerciales en el Magdalena.
Cifra que según la Cámara de Comercio se presentó una disminución del 15% frente a las cancelaciones del mismo periodo del 2018, en donde se liquidaron cerca de 3.103 establecimientos comerciales.
En este mismo sentido, el informe reveló que de manera global el Magdalena tuvo un importante número de 7.169 cancelaciones de registros mercantiles, experimentando así una caída en la variación de menos 0,9 puntos porcentuales, siendo las personas jurídicas la más representativa en el flujo los registros con el 364,9%.
CERRADOS POR COMPORTAMIENTOS POCO FAVORABLES
Por otro lado, el flujo de cancelaciones por persona natural fue de 4.004 liquidaciones, representado una disminución de 0,3 puntos porcentuales con respecto a las cifras del mismo periodo del 2018, en donde se evidenció un total de 4.015 cancelaciones.
No obstante, el aumento en las cancelaciones de registros mercantiles se evidenció en las variaciones en las sociedades Limitadas en donde el número de empresas cerradas fue de 23, es decir, 12 sociedades limitadas más que en el mismo periodo del 2018, en donde solo se efectuaron 11 de estas.
Del mismo modo, las Sociedades Anónimas, pasaron de tener un total de cero cancelaciones durante el primer semestre del 2018 a 2 en el mismo periodo de tiempo del presente año.
“De este modo se puede inferir que el flujo empresarial en la jurisdicción estuvo ligeramente nublado por el comportamiento poco, favorable en matrículas y la leve caída de las cancelaciones de los registros”, manifestó la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena.