Aunque la celebración del carnaval ha perdido algo de fuerza, no deja de ser para Santa Marta, un motivo que jalona con entusiasmo, el comercio minorista.
Cada año, para los días de carnaval, son muchos los habitantes de Santa Marta que esperan que la celebración se convierta en una oportunidad de generar ingresos.
Los dioses Momo, Baco y Arlequín; no solamente liberan la alegría, la música y el multicolor de esta fiesta; sino la posibilidad de aprovecharlo económicamente.
Sobre todo en una ciudad como Santa Marta, que debido a su esencia turística, recibe a cientos de extranjeros, quienes de paso, buscan disfrutar esta fecha.
Esta es una oportunidad que normalmente no es desaprovechada por el sector comercial, que encuentra tres días alternativos, para estimular el comercio.
VER: Santa Marta no logra superar el estigma de hacer turismo para gente pobre
CARNAVAL PREDOMINA
En un recorrido por la carrera quinta, epicentro del comercio samario, esta fecha se convierte en la ideal para generar un poco de más ingresos.
A los organizadores de bailes y expendedores de vestuario y licor, se suman los artesanos, hoteleros, músicos, bailarines y otros que tienen algo que ofertar.
Tampoco hay espacio para los artículos comerciales habituales, pues estos son visiblemente sustituidos por cuenta de las espumas y camisas carnavaleras.
En su mayoría, estos son representantes de la llamada economía naranja quienes se ven impactados con mejores ingresos en los distintos corredores comerciales.
VER: El Super Bowl hizo que Santa Marta disfrutara ‘el otro fútbol’
¿Y LAS VENTAS ONLINE?
En el sector comercial digital, los emprendedores samarios, aunque registran un volumen un poco mayor de ventas en carnaval, no es nada extraordinario.
Las circunstancias que ofrece el carnaval se dan a todo nivel, pues son notables para los empresarios de los diferentes eventos con los que agradan a sus clientes.
Las cifras de Fenalco Magdalena, muestran que en Santa Marta el carnaval impacta favorablemente la economía porque le da un dinamismo muy festivo.
Es un hecho que el carnaval es de gran importancia en la economía local porque impulsa la actividad comercial, la economía de servicios y el turismo de Santa Marta.
VER: Santa Marta: nuevo destino de empresas de Japón, EE.UU. y Brasil