Home Santa Marta En video: Infractores al volante y sin control en las calles de Santa Marta

En video: Infractores al volante y sin control en las calles de Santa Marta

Por Jose A Fawcett G

Conductores particulares, de buses de servicio público, cometen infracciones por falta de autoridad y descontrol al volante en las calles.

Son cientos las infracciones que a diario se cometen en las vías de Santa Marta, desde las más elementales hasta las más insospechadas en materia de movilidad poniendo en riesgo la vida actores viales.

Por ello, tanto la ciudadanía como el mismo Concejo de Santa Marta le insiste al secretario de movilidad, Víctor Hugo Medina Rodríguez, que aumente el personal para atender a la movilidad.

Ver: Debate por el caos vehicular, la pesadilla sin fin de los samarios

PHOTO 2024 04 12 10 44 12
Bus de servicio publico pasando el semáforo en rojo

Es así como en Santa Marta solo tiene un total de 20 agentes de tránsito regulan la movilidad de 79.700 vehículos que transitan a diario en las calles, sin contar que dicha veintena cuenta con turnos de trabajo.

Por otro lado, gremios como los motociclistas asociados denuncian que los agentes de tránsito solo estan al asecho de los moteros para multarlos y el resto de actores viales hace lo que quiere.

Ver: Jalón de oreja para Movilidad por descontrol en el parrillero hombre

INFRACCIONES VIALES

Según el registro electrónico de infracciones viales en la ciudad de Santa Marta, existe un top de infracciones con mayor intensidad cometidas en la calles de la ciudad.

Entre tanto las Infracciones viales más comunes en Santa Marta son: Conducir una moto sin casco de seguridad, manejar sin tener licencia, transitar con la revisión técnico mecánica atrasada o vencida.

Ver: Irresponsable al volante destruyó ocho bolardos del Camellón de la Bahía

Parrillera sin casco y carga sobredimensionada

De igual manera, dentro de este ranking de infracciones diarias en Santa Marta se encuentran también: Estacionar en lugares prohibidos manejar en estado de ebriedad.

Por lo tanto, faltan medidas drásticas y estrategias más eficientes de Secretaria de Movilidad para evitar que la gente siga poniendo en peligro su vida y la de los demás actores viales.

Ver: Rutas de buses para universitarios de la Cooperativa no dan abasto

Te podría interesar