Las 17 iniciativas seleccionadas entre la comunidad educativa de la Universidad del Magdalena, recibieron recursos cercanos a los $80 millones cada uno.
Como un hecho disruptivo e histórico y como aporte a la realización de los sueños de los emprendedores magdalenenses, por primera vez se entregó reconocimiento a 17 emprendedores de la Universidad del Magdalena.
Gracias a la alianza que hace la Universidad del Magdalena y el Servicio Nacional de Aprendizaje Sena, con el propósito de seguir impulsando el emprendimiento como un valioso instrumento de desarrollo social y económico del país.
Las 17 iniciativas seleccionadas entre estudiantes, docentes, graduados y funcionarios de esta Casa de Estudios Superiores, recibieron recursos cercanos a los $80 millones cada uno.
Con lo que generarán 77 empleos dignos, decentes, estables y formales, en sectores como turismo, ganadería, alimentos y bebidas, electrónica, tecnología, artesanías y organización de eventos, en la ciudad de Santa Marta y en los municipios de Aracataca y Pivijay.
VER: Unimagdalena destacó a 18 becarios de movilidad internacional
ALTERNATIVA PARA AVANZAR Y SEMBRAR
Durante el encuentro el Doctor Pablo Vera expresó que este hecho es uno de los primeros en realizarse en el país: aseguró que hoy es satisfactorio que después de cuatro años “somos la única Universidad pública que tiene un convenio de articulación con el Fondo Emprender”.
Explicó que si hay algo riguroso son los procesos del Fondo Emprender para poder asignar recursos, los emprendimientos no se pueden mover solo con ideas, se necesita asesoría y recursos económicos para avanzar.
“Cuando llegamos a la Rectoría nos reunimos con el Director Nacional del Sena, Carlos Mario Estrada, a plantear un convenio de articulación que nos permitiese romper esa dicotomía entre la formación para el trabajo y el empleo de la formación universitaria”.
“Hoy con satisfacción veo que, de los 17 proyectos, 15 son de egresados (…) ojalá sus empresas prosperen para que luego devuelvan, no a mi o al Director del Sena, sino a un fondo para que jóvenes emprendedores como ustedes recojan esa semilla y esa siembra”, fue el mensaje del Rector para quienes recibieron el beneficio.
VER: Con transparencia, Unimagdalena somete a concurso plazas docentes
MATERIALIZACIÓN DE LOS SUEÑOS
Carlos Alfredo Ospino Rivas fue uno de los beneficiados de la primera alianza del país entre la Universidad del Magdalena y el Sena, él es administrador especialista y accedió al recurso económico a través del Fondo Emprender con su idea de negocio denominada Pen House que es un modelo de limpieza.
Ospino Rivas aseguró que toda esta alianza apuesta a ese sueño que tienen los emprendedores y sobre todo profesionales que salen al mercado buscando una oportunidad de poder entregar y devolverle a cada sector de la economía todo lo aprendido.
Por su parte María de Jesús Pedrozo Surmay, administradora de empresas graduada de la Universidad del Magdalena, trabaja junto a su familia en su emprendimiento en el municipio de Aracataca, el cual se trata de reparación de motos de alto y mediano cilindraje y se denomina Dr. Motors.
Además de agradecer por los beneficios adquiridos, hizo una invitación especial a todos los emprendedores que como ella sueñan con tener su propia empresa y que con la Unimagdalena y el Sena hoy se hacen realidad, a que tenga fe y se esfuercen para cumplir sus metas.
VER: Unimagdalena en el ranking de las mejores universidades del mundo