Este viernes a las once de la mañana la alcaldesa encargada Jimena Abril presidirá un evento a través del cual se declara abierto al público el Parque del Agua.
El objetivo de este parque es que los samarios disfruten de la cancha de microfútbol o en el espacio para skatepark o conozcan el reloj de sol, los juegos con ‘chorritos’ de agua o la zona musical constituida por un xilófono gigante, entre otros.
El Parque del Agua este viernes tendrá entrada libre y desde el sábado, quienes deseen ingresar a él tendrán que pagar una entrada simbólica que oscilará entre los mil y dos mil pesos por persona.
El mantenimiento permanente estará a cargo de la concesión Amoblamiento Urbano, entidad que se encargará de su administración desde el 30 de diciembre.
Según informó la alcaldía de Santa Marta el Parque del Agua fue construido por parte del Consorcio Parque Santa Marta, la interventoría estuvo a cargo de Juan Carlos Belalcazar y requirió una inversión de 16 mil 884 millones 442 mil 608 millones de pesos, aportados por el gobierno distrital.
El parque fue construido en un lote de 33 mil metros cuadrados, dispone de un área verde de 25 mil metros cuadrados en los que se encuentran: una cancha múltiple, piso en adoquín.
Esta equipado con juegos modulares con música, un juego de cuerdas, un juego de escalar en muro, un juego infantil de agua, un splash de agua, una plaza de reloj solar, un juego y rampla de patinaje skate-bowl, cuatro equipos de línea de vida, cuatro equipos geriátricos, ocho equipos biosaludables, un juego infantil complejo, un columpio, un sube y baja y dos juegos de resortes.