En temporada de verano en Santa Marta lo más implementado por la Essmar es el “pico y placa” alternando la distribución del agua.
Essmar se prepara con una estrategia integral con más de 50 acciones que permitirán disminuir los impactos en el servicio de acueducto durante la temporada de verano.
Por tanto, para esta temporada de verano estableció una estrategia basada en dos niveles para mitigar el impacto de la mayor temporada de escasez de agua potable en Santa Marta.
Ver:¡Atención! No se deje estafar por falsos funcionarios del ESSMAR
NIVEL UNO
La implementación de campaña de esta temporada de verano 2023 consiste en la estrategia “pico y agua” para los lavaderos y grandes consumidores.
Asimismo, se iniciaron los operativos de distribución, según la frecuencia definida para el nivel de atención uno, además, la habilitación de cinco puntos adicionales.
Ver: Rifirrafe del Dadsa y la Essmar por aguas de alcantarilla en el Rodadero
NIVEL DOS
La estrategia de la Essmar para mitigar esta temporada de verano del 2023 se enfoca también en la operación de la planta portátil potabilizadora de 10 litros por segundo.
Por otro lado, se iniciaron operativos de distribución, y no podía faltar el “pico y agua” en las comunidades que se abastecen de las tuberías que conducen el agua cruda.
Ver: Avenida Campo Serrano sin agua, otra talanquera para las ventas