A cinco horas de Santa Marta queda al corregimiento de El Bongo, hasta allí llegó una comitiva del gobierno departamental, liderada por la Gestora Social, Luz María Cotes, para promover una jornada de lectura.
El alcalde Manuel De La Cruz, lideraba la organización de la jornada con los funcionarios del gobierno municipal y representantes de la comunidad.
Eran las 9:00 de la mañana y el clima estaba fresco, se sentía el olor a tierra mojada, se notaba que había llovido; pero eso no era impedimento para que los niños llegaran a la capilla donde se oficia la misa.
La Oficina de Cultura que preside la licenciada Matilde Ester Maestre Rivera, a través de la Red de Bibliotecas y con el respaldo de la Gestora Social departamental, entregaron cuentos y se hizo una jornada de lectura.
PRIMERA BIBLIOTECA CORREGIMENTAL
La Bibliotecaria Cindy Paola Garzón Díaz, orientó un concurso de lectura y se premió a los mejores niños y jóvenes que leyeran mejor.
De igual forma se entregó al alcalde una colección bibliográfica con textos sobre el cuidado del medio ambiente, flora y fauna, Derechos Humanos, derechos de los niños, cuentos, literatura, historia y textos de autores magdalenenses.
Además se dispuso la entrega de la dotación bibliográfica que tiene como destino el corregimiento más grande que es Piedras De Moler, y servirá para que Zapayán tenga su primera biblioteca corregimental.