Los muchachos fueron acompañados por personal de la Oficina de Turismo del Magdalena en un recorrido por los principales atractivos de Santa Marta.
Acostumbrados más a ser el centro de atracción de nacionales y extranjeros, un grupo de muchachos Koguis vivieron la experiencia de ser turistas.
La iniciativa fue del cuerpo de funcionarios de la Oficina de Turismo de la Gobernación de Magdalena y se ejecutó durante dos días.
Participaron en ella 44 estudiantes pertenecientes a la comunidad indígena Kogui que tiene asiento en la Sierra Nevada de Santa Marta.
Estos chicos están matriculados en la Institución Etnoeducativa Mulkuakungui y habían solicitado la actividad a través de sus mamos y directivos docentes.
TURISTAS ESPECIALES
Los jóvenes cumplieron una programación en la que conocieron El Acuario, el Museo del Oro, el Centro Histórico y la Quinta de San Pedro Alejandrino.
Los guías y acompañantes le contaron a los chicos indígenas, la historia que protagonizaron a quienes ellos denominan: “los hermanos menores”.
Los mamos Fabián Nuevita y Manuel Sauna acompañaron la actividad, quienes reconocieron que muchos de los jóvenes ni siquiera conocían Santa Marta.
Los Kogui están emparentados con la cultura Tairona, que floreció en la época de la conquista española, y vivieron aislados por generaciones.