Home Santa Marta Ingeniero samario estudia en Korea como potabilizar agua residual

Ingeniero samario estudia en Korea como potabilizar agua residual

Por Yannis Moscote Castillo

José Miguel Dau Crespo, uno de los ecologistas más importantes de Santa Marta, es becario en Seúl del programa en Sistemas de Tratamiento de Agua Residual y Potabilización para Consumo Humano.

Hasta Korea, viajó el ingeniero samario José Miguel Dau Crespo para romper el paradigma de que el agua residual se puede consumir.

Este samario, graduado como Ingeniero de Medio Ambiente de la Universidad de La Guajira; se encuentra en Seul aprendiendo a hacerlo.

Desde el pasado 8 de septiembre, es becario de la ‘Korea International Cooperation Center’ en este revolucionario proceso tecnológico.

Dau Crespo hace parte del programa Sistemas de Tratamiento de Agua Residual y Potabilización para Consumo Humano.

PHOTO 2024 04 12 10 44 12

AGUA DEL INODORO

En Korea como en muchas partes del Planeta, el agua residual que circula por los desagües se ha convertido en objeto de estudio para hacerla reutilizable.

La ciencia ha logrado resolver el gran dilema de proveer un agua segura y potable a pesar de provenir de sistemas estancados o cañerías.

Jos%C3%A9 Miguel Dau Crespo2 1

José Miguel Dau Crespo (de pie en el extremo derecho) junto al resto de sus compañeros del ‘Korea International Cooperation Center’.

En México, Australia y algunos paises orientales, han desarrollado un sistema que separa y disocia molecularmente los contaminantes y particulas nocivas.

Este avance permitiría hacerle frente a la manera como se duplicará en el Mundo el consumo de agua en medio de una declarada escasez.

¿QUIÉN ES DAU?

José Miguel Dau Crespo nació en Santa Marta. Estudio su carrera profesional en La Guajira y cursó una maestría en la Universidad de León (España).

Fue director del Departamento Administrativo del Medio Ambiente y gerente de la Empresa de Servicios Públicos de la Alcaldía de Santa Marta.

Se encuentra vinculado a la Corporación Autónoma Regional del Magdalena y estará tomando el curso internacional hasta la primera semana de noviembre.

Accedió a la capacitación gracias a un concurso de fotografía de aves que se hizo en junio y que fue auspiciado por el centro Internacional de Cooperación de Korea.

Te podría interesar