Home Magdalena Gobernador Caicedo responsabilizó al Presidente Duque por la desnutrición infantil del Magdalena

Gobernador Caicedo responsabilizó al Presidente Duque por la desnutrición infantil del Magdalena

Por Jose A Fawcett G

La cifra de niños y niñas desnutridos asciende a 311 infantes con riesgo de enfermedades y peligro de muerte asociado a la desnutrición.

El gobernador del Magdalena Carlos Eduardo Caicedo Omar, le salió al paso al llamado de atención que le hizo la Procuraduría General de la Nación con relación a la desnutrición infantil culpando al Presidente de Colombia Iván Duque Márquez.

El tema es alarmante toda vez que en el departamento del Magdalena la cifra de niños y niñas desnutridos asciende a 311 infantes con riesgo de enfermedades y peligro de muerte asociado a esta desnutrición.

Ver: Procuraduría haló las orejas al gobernador Caicedo por la desnutrición infantil del Madalena

PHOTO 2024 04 12 10 44 12

Las cifras no se habían conocido públicamente, hasta que en boca del mismo gobernador Carlos Caicedo, anunció la entrega de mercados para esta población infantil afectada por la desnutrición en el departamento del Magdalena.

Para el gobernador Carlos Caicedo Omar, esto es el inicio de un programa para frenar la desnutrición en el Magdalena mientras que para la Procuraduría General de la Nación es un deber luego de la halada de orejas por el tema.

Ver: Procuraduría abre nueva investigación al gobernador Carlos Caicedo

LOS DE ANTES

Ya es clásico oír al gobernador Carlos Caicedo, culpar de la desidia mandataria a los gobiernos anteriores pero esta vez fue más específico en sus señalamientos de responsabilidad con relación a la desnutrición infantil magdalenense.

Son responsables de la desnutrición infantil del departamento del Magdalena, según pregonó Caicedo, las alcaldías municipales actuales, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF y las respectivas Empresas Publicas de Salud, EPS.

Ver: ‘Gordo’ Posada y ‘Mono’ Martínez logran que multen a Carlos Caicedo

La expectativa que creó el gobernador Carlos Caicedo es que de ahora en adelante no serán entrega de “mercaditos” sino que la estrategia, será una política pública permanente.

Llama la atención que dentro de la entrega de mercado incluye una “pastilla purificadora para el agua” lo que en Santa Marta levantó escamas por la falta del preciado líquido en la ciudad.

Ver: Gobernador Caicedo tendrá que retractarse por acusaciones contra Dávila Abondano

Te podría interesar