Carlos Eduardo Caicedo Omar se afana por copiar el modelo de gobierno de unidad del presidente Gustavo Francisco Petro Urrego.
Por imponer su voluntad, el gobernador Carlos Caicedo Omar, ha tenido fuertes tropiezos con alcaldes, gremios del Departamento y diputados del Magdalena, quienes figuran como seguidores y opositores del gobierno departamental.
Pese a las recurrentes grescas, Caicedo se reunió con los alcaldes del Magdalena. “Buscamos trabajar de forma articulada y en equipo ante los nuevos escenarios políticos y administrativos que vive el país”, aseguró Caicedo.
En apariencia, dicha reunión luce como una estrategia para apalancar recursos y beneficios para el pueblo magdalenense, aprovechando la cercanía política entre el mandatario departamental y el presidente Petro.
En el trasfondo, se nota el afán del gobernador Caicedo por reconciliarse con quienes lleva décadas enfrentado pero hoy se convierten en el mejor instrumento para demostrar que sigue el lineamiento de ‘unidad’ dado por Gustavo Petro.
VER: Nova ‘salpica’ a Caicedo en el caso de ‘las marionetas’ de Mario Castaño
RECONCILIACIÓN OBLIGADA
Así las cosas, el mandatario cambió su discurso por uno que en realidad ni siquiera le pertenece, como una especie de ‘borrón y cuenta nueva’, frente a su estrategia política basada en la pelea, la estigmatización, el señalamiento y el escándalo.
Caicedo únicamente sostiene su interés en trabajar de forma articulada y priorizar proyectos, los cuales serán presentados al Presidente de la República, alegando unir esfuerzos por el desarrollo de los municipios y por ende del Departamento.
Utilizando obligado al fin de cuentas, un discurso similar al del llamado a la paz, a la unidad nacional, a construir a partir del diálogo, que usa y que quiere promover el presidente Gustavo Petro, bajo la estructura del Pacto Histórico.
Con la misma intención ya el gobernador había convocado y sostenido reuniones similares con la Cámara de Comercio, el Comité Intergremial y los diputados de la Asamblea Departamental, pero en ninguna se ha retractado de las rencillas que ha protagonizado en el pasado.
VER: Olvido del gobernador Caicedo y del alcalde Bolaños ‘ahoga’ a San Zenón