Home Portada Nova ‘salpica’ a Caicedo en el caso de ‘las marionetas’ de Mario Castaño

Nova ‘salpica’ a Caicedo en el caso de ‘las marionetas’ de Mario Castaño

Por Angelina Guzmán Cansario

En una de las llamadas interceptadas por la Fiscalía, Nova Lorena Cañón dice que el gobernador Caicedo es quien la sostiene económicamente.

Carlos Eduardo Caicedo Omar, vuelve a estar en el ojo del huracán, tras ser vinculado en el proceso contra la red de corrupción ‘Las Marionetas’ bajo la coordinación del capturado senador liberal Mario Alberto Castaño Pérez.

Alcaldes, gobernadores, funcionarios, entre otros, se enriquecían a costa de los recursos públicos, direccionando millonarias contrataciones para los diseños, estructuración y obras de todo tipo, en diferentes municipios del territorio nacional.

Conversaciones
Transcripción de la llamada/ Créditos: portal de periodismo Vorágine

Pese a que varias entidades vinculadas tenían el poder delinquir sin ser descubiertos por las autoridades, poco a poco han ido cayendo los implicados. Tal como ocurrió con Santiago Castaño y Nova Lorena Cañón. Ambos firmaron preacuerdos con la Fiscalía.

PHOTO 2024 04 12 10 44 12

Nova Lorena Cañón, se encargaba de ser la relacionista pública del entramado criminal y es precisamente quien ahora tiene en aprietos a Caicedo. Luego de conocerse audios en los que ella asegura que el mandatario departamental es quien la sostiene económicamente.

VER: Olvido del gobernador Caicedo y del alcalde Bolaños ‘ahoga’ a San Zenón

EL SILENCIO DE CAICEDO

En una impetuosa conversación vía telefónica que tuvo con otro miembro de la red, Cañón menciona recibir pagos ‘bajo la mesa’. En esa misma línea señala que el gobernador del Magdalena la sostiene, pero ¿a cambio de qué?

Vorágine, medio periodístico, resalta que la transcripción de esta llamada con fecha del 28 de octubre de 2021, es una de las 3.535 que interceptó la Fiscalía.

conversacion
Transcripción de la llamada/ Créditos: portal de periodismo Vorágine

Asimismo, fue plasmada por la Corte Suprema de Justicia en un documento de 361 páginas con el que decidió que Mario Castaño debía seguir en la cárcel La Picota de Bogotá. 

Finalmente quedan muchos interrogantes alrededor este tema, sobre el cual el gobernador del Magdalena no se ha pronunciado. Un tanto raro, teniendo en cuenta que las declaraciones de Cañón lo ponen igualmente contra las cuerdas.

VER: Caicedo le sigue la cuerda a Petro: Segunda oportunidad a los ‘paracos’

Te podría interesar