En total, se están entregando nueve ambulancias en diferentes municipios del departamento por parte de la Gobernación, en cofinanciación con el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud, y en algunos casos con el apoyo de los gobiernos locales y hospitales.
La gobernadora Rosa Cotes hizo entrega de dos ambulancias, una para la ESE Hospital La Candelaria de El Banco y la otra para la ESE Hospital Local El Retén.
Los vehículos, que en total son nueve para hospitales de las diferentes subregiones magdalenenses, fueron cofinanciados entre la Administración Departamental y el Gobierno Nacional.
La Gobernadora resaltó la gestión que se viene haciendo en el Magdalena desde su administración y desde la anterior a cargo de Luis Miguel Cotes Habeych en favor de la prestaciòn de servicios de salud.
En el caso de la ESE Hospital La Candelaria de El Banco, su gerente, Jesús David Numa, recibió una ambulancia medicalizada, la cual servirá para atender la población del sur del Departamento.
La ESE Hospital Local El Retén recibió, a través de su gerente Álvaro Ruiz, una unidad de transporte asistencial básico. la Alcaldía del municipio y el Ministerio también tuvo una gran colaboración más un aporte que hizo el Hospital Local El Retén.