Después de suscrita el acta de inicio, comenzó a hacerse realidad una de las obras más esperadas en Fundación: el muro de contención del río.
Con gran beneplácito, el alcalde de Fundación, Carlos Alberto Sierra Sánchez, confirmó la continuación de las obras de las murallas geocontenedoras del municipio.
Un ambicioso proyecto, pensado para mitigar las inundaciones que se presentan en la temporada invernal, afectando las viviendas de los fundanenses.
La iniciativa se planteó en el año 2015, pero fue hasta la administración de la exalcaldesa de Fundación, Mallath Paola Martínez Cantillo; que se puso en marcha.
El proyecto contempla un muro de contención, dos desarenadores y estaciones de bombeo; que ahora, el nuevo mandatario municipal, deberá terminar.
VER: Alcaldes magdalenenses utilizan ‘vara alta’ en el BID para buscar recursos
¡TODOS PONEN!
En octubre de 2017, el 40 % de los barrios al norte de la cabecera municipal, quedaron bajo el agua, producto de las inundaciones de la temporada de lluvias.
Tres años antes, este mismo fenómeno dejó en Fundación a 6.000 damnificados; situación que podría repetirse en caso de que no adelantarse esta obra.
Esta etapa tiene un valor de $9.500 millones, aportados en un convenio administrativo entre la Alcaldía de Fundación y el Fondo Nacional de Gestión del Riesgo.
El plazo de ejecución es de 18 meses y comprende la entrega de la obra en el mes de abril de 2021, justo a mediados del gobierno de Carlos Alberto Sierra Sánchez.
VER: En menos de un mes, seis municipios lanzan S.O.S. por inseguridad