Home Portada Alcaldes magdalenenses utilizan ‘vara alta’ en el BID para buscar recursos

Alcaldes magdalenenses utilizan ‘vara alta’ en el BID para buscar recursos

Por Vanessa Redondo Peña

El rol del samario Sergio Díaz Granados como director ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo -BID- por Colombia y Ecuador, no ha sido desaprovechado por los mandatarios de Magdalena.

Los alcaldes de Plato, Fundación, Algarrobo, Zona Bananera y Chibolo; estuvieron realizando un importante lobby ante el Banco Interamericano de Desarrollo -BID-.

Contando con la intermediación del senador Hernando Guida; se reunieron con el director ejecutivo de la entidad, Sergio Díaz Granados, primo también del congresista.

SERGIO DIAZGRANADOS BID

El samario Sergio Díaz Granados es director ejecutivo del BID.

Díaz Granados, es en la actualidad, el samario que más se ha destacado en cuanto a trayectoria ejecutiva y gubernamental nos referimos.

Ha sido mano derecha de Juan Manuel Santos, Álvaro Uribe Vélez, y ahora oficia como director ejecutivo ante el BID para los países de Ecuador y Colombia.

PHOTO 2024 04 12 10 44 12

VER: Una cienaguera es la ‘embajadora’ de la vicepresidenta en Magdalena

REPROCHES Y RECLAMOS

Con esta persona clave dentro de la entidad financiera internacional, los alcaldes de los municipios no desaprovecharon la oportunidad para gestionar recursos.

Agua potable, saneamiento básico y hasta crisis hospitalaria, fueron algunas de las problemáticas tratadas en la mesa de conversación del BID en Bogotá.

Sergio D%C3%ADazgranados y Lina Palma

Correligionarios de Fuerza Ciudadana reclamaron la presencia de Carlos Caicedo.

Cabe resaltar, que no dejó de causar incomodidad entre algunos cercanos al caicedismo, que le reprocharon a Díaz Granados no hacer partícipe al Gobernador.

Como lo hizo, la militante Lina Palma, quien instó al exministro de Comercio, a invitar al Gobernador del Magdalena. Propuesta que Díaz Granados no descartó.

VER: Caicedo atiende él mismo la UNAD y manda emisarios a Unimagdalena

PROBLEMAS DE TERRITORIO

Jaime Peña, alcalde de Plato, compartió que su propósito en esta reunión, fue la de “jalonar recursos de la banca para proyectos de agua potable en su municipio”.

Este mismo objetivo lo planteó el alcalde de Zona Bananera, Efraín Ortega; quien compartió la necesidad de idear estrategias para atender esa problemática.

Alcaldes de Algarrobo y Chibolo

Sergio Díaz Granados y los alcaldes de Algarrobo y Chibolo.

Por su parte, la alcaldesa de Algarrobo, Licet Prieto, señaló al director del BID como la pieza clave para atender la calamidad pública que se vive por falta de agua.

Mientras que el alcalde de Chibolo, Tirzo Armella, se mostró esperanzado que con el respaldo de Díaz Granados, se genere más inversión por parte del Gobierno Nacional.

VER: A ‘La Seño’, alcaldesa de Algarrobo; la ortografía le juega malas pasadas

Te podría interesar