Las homenajeadas apreciaron la presentación de un saxofonista de la Alma Mater, recibieron detalles, participaron de un importante conversatorio y les otorgaron reconocimientos.
Desde las ocho de la mañana y hasta las seis de la tarde, la Universidad del Magdalena vivió una completa programación en homenaje al Día Internacional de la Mujer.
Esta incluyó reconocimientos, conversatorios, actividades culturales y espacios de sano esparcimiento con la activa participación de estudiantes, docentes, contratistas y funcionarias, con el propósito de exaltar el rol de las mujeres en la sociedad.
La Plazoleta Central de la Alma Mater, fue epicentro de la conmemoración liderada por la Rectoría, la Dirección de Talento Humano, la Dirección de Bienestar Universitario y Sintraunal Subdirectiva Santa Marta.
En la que lo más importante fue enaltecer la fuerza, el tesón, la valentía, las ganas y la pasión que como mujeres desde sus diversas áreas de desempeño y de actuación, han aportado a la historia de esta Casa de Estudios Superiores.
CONMEMORANDO EL DÍA DE LA MUJER
El evento principal tuvo lugar en el Auditorio Julio Otero Muñoz, iniciando con unas palabras de la ingeniera magister Cindy Rojas Mendoza, directora de Talento Humano, quien dio paso a un conversatorio que giró en torno a la realidad y los desafíos de la mujer de hoy.
Con la especial participación de la abogada especialista Liseth del Carmen Peñaranda Peña, defensora de los derechos de la mujer; y Zeynara Zapata Izquierdo, indígena arhuaca estudiante de sexto semestre del Programa de Medicina y ganadora del Concurso Mujer Talento Unimagdalena 2018, en la categoría académica.
El objetivo principal es que se reconozca el valor que tiene la mujer como un ser transformador de la sociedad porque desde cada uno de los roles que desempeña actualmente tiene el papel fundamentar de formar, guiar y enriquecer la sociedad.
Uno de los retos más difíciles está en superarse a la misma mujer, más que en superar a un hombre.