La E.S.E Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche cuenta con una torre de laparoscopia de última tecnología para los procedimientos mínimamente invasivos en el área de ginecología, cirugía, urología y ortopedia o traumatología.
La E.S.E. Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, no ha parado de evolucionar en sus procesos médicos quirúrgicos, desde hoy la institución cuenta con procedimientos laparóscopicos.
Estos tratamientos permitirán otra alternativa de cirugía beneficiándose así todos los pacientes de el Hospital.

El cirujano inspecciona primero el abdomen para determinar si es seguro realizar una cirugía laparoscópica.
En su primera cirugía se realizó una intervención llamada colecistectomía (extirpación de la vesícula biliar), vía laparoscópica, ósea que es mínimamente invasiva, explicó el Gerente Tomas Diaz Granados.
Cabe resaltar que La cirugía laparoscópica es tan segura como la cirugía tradicional abierta, al iniciar una operación laparoscópica, se inserta el laparoscopio a través de una incisión pequeña y cercana al ombligo.
COMPLETAMENTE NUEVA
La torre laparoscópica que se adquirió es completamente nueva, con tecnología alemana, que consta de un monitor de 26 pulgadas, una fuente de luz, unidad de control de cámaras, insuflador con presión máxima de 30 milímetros de mercurio y un flujo máximo de 40 litros por segundo.
Un generador bipolar para sellar vasos de hasta 7 milímetros de diámetro. Estos equipos dependiendo del cuidado y del uso pueden tener un tiempo de vida entre los 5 y 10 años.

Estos equipos permiten también hacer artroscopias, es una técnica muy eficiente y avanzada.
La entidad cuenta con una torre de laparoscopia de última tecnología para los procedimientos mínimamente invasivos en el área de ginecología, cirugía, urología y ortopedia o traumatología.
Con este tipo de procedimientos se está avanzando en procesos de salud con un equipo humano y tecnológico altamente calificado para brindar la mejor atención a toda la comunidad samaria y magdalenense.